Plano de
Ubicación

Para conocer las distintas ubicación de las calles y parquimetros acceda a nuestro plano donde podra navegar de manera intuitiva.

mas informacion
Preguntas Frecuentes


¿Cómo funciona la zona naranja?

La zona naranja presenta dos ventajas frente a la zona azul, el coste económico y el hecho de no tener que cambiar el ticket cada dos horas. Un usuario podrá rotar por toda la ciudad durante las dos primeras horas, pasadas esas dos horas tiene que estacionar obligatoriamente en zona naranja, ya que habrá excedido el límite máximo de la azul. Lo mismo para el caso contrario, es decir un usuario que obtenga tique dentro de las dos primeras horas en zona azul puede compartir la zona naranja.

¿Los residentes de una zona que contenga zonal azul y zona naranja donde pueden estacionar?

En este caso si es dentro de su sector, puede estacionar tanto en azul, como en naranja.

Cerca de mi domicilio no existe ninguna zona de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida ¿puedo solicitar que pongan una?

Si usted quiere solicitar una plaza reservada para personas con movilidad reducida debe dirigirse a la oficina de la policía municipal de Ponferrada.

¿Existe alguna otra forma de pago que no sea en metálico para abonar el estacionamiento en la zona azul?

En la actualidad se puede abonar la tasa de aparcamiento en metálico, mediante Smartphone o PC (para mayor información consulte en la página web www.empark.es), o mediante la tarjeta ciudadana.

¿Cuánto tiempo tengo para anular la denuncia?

En la zona azul, está permitida la anulación de denuncia dentro de los 30 primeros minutos posteriores al momento de imposición de la denuncia siempre y cuando sea por exceso de tiempo. En el caso de sobrepasar estos 30 minutos o si es denunciado por no tener ticket valido se podrá anular hasta el final del día de imposición de la misma. En ambos casos por los importes establecidos en la correspondiente ordenanza fiscal.

No olvide guardar un justificante de haber abonado la tasa de anulación.

¿Cómo puedo justificar ante mi empresa este gasto?

El tique de estacionamiento se compone de dos partes, la que usted exhibe en el interior del vehículo y otra, más pequeña, que usted puede utilizar de resguardo o de justificante.

¿Cómo puedo deducirme por este concepto?

El importe que se abona es una tasa municipal y por tanto no es deducible. La Concejalía de Hacienda de su municipio puede facilitarle información adicional al respecto.

¿El controlador es un empleado del ayuntamiento?

El Ayuntamiento, a través de concurso público, contrata a una empresa privada para gestionar el servicio de estacionamiento regulado, siendo esta empresa privada la encargada de hacer cumplir la Ordenanza por medio de sus agentes. El controlador, junto con otras personas que trabajan para hacer que el servicio funcione correctamente, es empleado de una empresa privada contratada por el ayuntamiento.

¿Si recibo una multa en mi domicilio, dónde he de ir a pagar/reclamar?

Una vez notificada la sanción en su domicilio, usted deberá dirigir su reclamación o efectuar el pago al departamento de sanciones designado por el Ayuntamiento para tal fin.

¿Cada cuánto tiempo pasan los controladores?

Los agentes encargados de supervisar el estacionamiento tienen asignadas diferentes zonas a regular por lo que no existe un tiempo marcado para pasar por un punto en concreto. Si bien es cierto que en las zonas donde exista mayor rotación de vehículos el agente revisará dicha zona con mayor asiduidad.

Si se me ha pasado 5 minutos de tiempo cuando viene el controlador, ¿me va a multar?

El controlador ha de hacer cumplir la Ordenanza, uno de los artículos sancionables en dicha Ordenanza trata sobre el exceso de tiempo marcado en el tique, se entiende que si un tique excede el tiempo máximo marcado en el mismo es susceptible de ser sancionado por el controlador.

¿Que debo de hacer con el justificante de la anulación?

Debe Ud. Guardarlo puesto que se trata de la prueba física de dicha operación, pudiendo hacer uso del mismo ante cualquier reclamación.

¿Cómo puedo obtener mi distintivo de residente?

Para obtener el distintivo de residente hay que estar empadronado en alguna de las vías reguladas dentro la zona ORA, estar corriente en el pago del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica y no estar pendiente de pago de multas en vía ejecutiva.

¿Cómo puedo obtener mi distintivo de residente si el vehículo está al nombre de la empresa?

Podrán obtener el distintivo de residente aquellos vehículos propiedad de personas jurídicas que sean de uso particular de residentes de la zona ORA, siempre que el solicitante acredite su relación con la entidad titular del vehículo y el uso del mismo como conductor habitual, mediante copia del seguro en el que se haga constar tal condición. A los efectos de la ordenanza se entenderá por propietario del vehículo a quien conste como tal en el permiso de circulación expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Con el pago con móvil no es necesario colocar el tique en el vehículo?

El método de pago Telpark permite abonar la tasa de estacionamiento desde un Smartphone o PC, pudiendo realizar esta acción desde cualquier lugar, por lo que no es necesario cambiar el tique cada vez que se abone el servicio o se amplíe el horario.



Dornier C/ Hamburgo nave 1 PIB 2ª Fase, 24404 Ponferrada | Tlf. 987 400 043 | oraponferrada@empark.es
Inicio | Funcionamiento | Plano | Atención al Ciudadano | Preguntas Frecuentes | Aviso legal | Política de Cookies | Política de Privacidad